CODIGO DA VINCI
Autor: Dan Brown
Resumen:
Víctor Fernández
CAPÍTULO I
Esta historia comienza con una llamada telefónica a Robert Langdon, que se encuentra en París para dar una conferencia sobre Simbología Religiosa que es su especialidad. Robert es profesor de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos y está hospedado en el Hotel Ritz de París, son las 12.30 de la noche, suena el teléfono y contesta. Quien lo llama es el Jefe de la Policía Francesa, lo necesita con suma urgencia en el Museo de Louvre, donde el famoso conservador Jacques Sauniere ha sido asesinado en una forma muy rara, pero ¿quién es Jacques Sauniere? Sauniere es un estudioso considerado el mejor iconógrafo del mundo especializado en diosas, en 20 años ha logrado reunir en el Louvre, la mejor colección de divinidades femeninas del mundo.
Pero esta noche, Sauniere tiene una cita con la muerte, frente a él se encuentra su asesino. Un albino gigante con ojos rojos, que lo apunta con un revólver y le pregunta: ¿Dónde está clave? Sauniere le da la dirección donde se encuentra la clave, el asesino le dispara en el estomago para que muera lentamente y se va. Sauniere engañó al criminal, le dio un dato falso y sabe que va a morir, necesita con urgencia comunicar su secreto, no puede morir y llevárselo a la tumba. Tres guardianes de este mismo secreto ya han sido asesinados por el mismo albino y de igual forma han engañado al criminal, dándole la misma respuesta.
Robert Langdon debió reunirse con Sauniere esa noche, pero el conservador no acudió a la cita. Langdon no lo conocía personalmente sino por sus libros, recordemos que Langdon, es un especialista en simbología religiosa, es profesor en la Universidad de Harvard y hace mas de un año estuvo involucrado en torno al escándalo que sucedió en el Vaticano y los Iluminati.
CAPÍTULO II
Robert Langdon llega al lugar del crimen, junto al jefe de policía francesa y lo que ve lo deja sorprendido. El cadáver de Sauniere está desnudo, con los brazos y las piernas muy abiertos formando algo como una estrella, en el estomago desnudo se ha dibujado una estrella de cinco puntas con su propia sangre y con un plumón de tinta especial, que solo se ve con cierta luz morada, ha dibujado un circulo en torno a su cuerpo, de tal forma, que él está dentro del círculo y a un costado en el piso escribió lo siguiente: 13- 3- 2- 21- 1 - 1- 8- 5-DIAVOLO IN DRACON LIMALA ASNO.
El jefe de policía sabe que Langdon, es un estudioso de simbología religiosa y le pide que le ayude a descifrar este mensaje, Langdon lo primero que ve, es que ésta figura representa al Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, pero no encuentra ninguna relación con los números y la frase escrita. En ese momento le indican al jefe de la policía que la criptógrafa ha llegado con la clave descifrada. La criptógrafa llamada Sophie Neveau, indica que el señor Langdon, debe comunicarse urgentemente con la Embajada Americana. Langdon llama al número que le da Sophie y escucha una grabación de la voz de Sophie, le indica que está en peligro, que se calle y siga sus instrucciones.
CAPITULO III
El asesino que mató a Sauniere y a los tres guardianes del secreto se llama SILAS y ¿Quién es Silas? Es un hombre albino, que siendo niño, vio que su padre borracho mató a su madre a golpes y él reaccionó matando a su padre con un cuchillo mientras dormía la borrachera. Fue creciendo, pero siempre se sintió marginado por su color albino, lo botaron de Marsella donde vivía y tuvo que robar para poder comer, volvió a matar, lo llevaron preso por 8 años a la cárcel de Andorra, pero esta cárcel se destruyó con un terremoto y Silas se escapó al bosque y allí vivió escondido.
Estaba tan débil que perdió el conocimiento y tuvo un sueño, vio que Jesús lo consolaba, le daba de comer, lo cuidaba, pero en ese instante despertó y tenía mucha hambre. Entró a una cocina para robar comida y vio que un hombre golpeaba a otro, defendió al golpeado, que resultó ser un cura que estaba siendo asaltando para quitarle la limosna. Este cura se llamaba MANUEL ARINGAROSA, quedó muy agradecido a Silas, le dice que debe reponerse para que lo ayude a construir una iglesia y que desde ese día su nombre será SILAS. Este cura con el tiempo llegó a ser un obispo importante del OPUS DEI y tiene como protegido a Silas.
El Obispo Manuel Aringarosa es citado por el Vaticano para una reunión, en esta reunión el representante del Papa le informa, que el OPUS DEI será separado del Vaticano, porque sus prácticas conservadoras no estaban de acuerdo a los nuevos tiempos de la Iglesia Católica y por lo tanto seria una Iglesia cristiana independiente del Vaticano. Esta separación creaba un gran problema al OPUS DEI. El obispo Manuel Aringarosa regresa a Nueva York y recibe una llamada del Gran Maestre de su orden, a quien solo conocía por teléfono, le dice: que ya conocía los planes del Vaticano de separar al OPUS DEI, que solo quedaba un camino para evitar esta ruptura, que ese camino era encontrar la clave de un secreto tan grande, que si lo lograba, obligaría al Vaticano ha hacer su voluntad. Con este fin, El Gran Maestre le pide al obispo que ponga a Silas a su disposición y que lo tendría informado de los acontecimientos.
De ésta manera, Silas comienza a buscar la clave y va asesinando uno a uno a los guardianes del secreto, hasta que llega donde Jacques Sauniere el conservador y también lo mata. Pero lo que no sabía Silas, es que los cuatro Guardianes del Secreto habían acordado dar la misma respuesta falsa en el caso de que su vida fuera amenazada, y así fue que Silas fue engañado y comenzó a buscar la clave con una pista falsa.
CAPÍTULO IV
Robert Langdon después de escuchar el mensaje queda pálido, solicita ir al baño y va solo, estando en el baño aparece Sophie Neveau, le informa que él es el sospechoso número uno de la muerte del conservador y que el jefe de la policía, había borrado parte del mensaje escrito en el suelo, donde el conservador antes de morir escribió “P. S, buscar a Robert Langdon”. Sophie le enseña la foto del mensaje completo y efectivamente era así. Luego Langdon se da cuenta que en el bolsillo lleva un botón de ubicación por GPS, que le ha puesto la policía para saber donde se encuentra y finalmente se entera que Sophie Neveau, es nieta de Jacques Sauniere y que todo el mensaje dejado por su abuelo, está dirigido a ella, que P. S significa princesa Sophie, que es la forma en que la llamaba su abuelo y el “Hombre de Vitrubio” era la pintura que más le gustaba a ella, pero los números y lo demás habría que descifrar.
En ese instante ambos deciden escapar, porque Langdon será detenido como sospechoso numero uno de la muerte del conservador y Sophie necesita estar más tiempo con Langdon para tratar de descifrar el mensaje. Langdon pensaba mientras escapaba y de pronto descifra el mensaje: DIAVOLE IN DRACON significa: Leonardo Da Vinci y LIMALA ASNO significa: Mona Liza, es decir, es un anagrama.
CAPITULO V
Mientras tanto Silas ha llegado a la iglesia Saint Sulpice en Paris, está dentro de la iglesia solo, es de noche y está tratando de encontrar la clave del Priorato de Sion, que debe estar escondida en esta iglesia, de acuerdo a la información que le han dado sus cuatro víctimas.
En Nueva York el obispo Manuel Aringarosa, está pensando que pronto poseerá el secreto de la clave del Priorato de Sion, que lo convertirá, en el hombre más poderoso de la cristiandad, solo tiene que esperar que el “Gran Maestre” del OPUS DEI le informe que Silas ya lo encontró.
CAPÍTULO VI
Sophie sabiendo el significado del mensaje descifrado, regresa al interior del museo para ver a la Mona Liza y tratar de descubrir lo que su abuelo le ha dejado en ella. Langdon hace lo mismo, en lugar de escapar regresa también para ver a la Mona Liza. Langdon sabe que las letras P. S. Junto a la flor de lis, indican el símbolo de una hermandad secreta llamada el “Priorato de Sión”, cuya sede es Francia y que guardan un secreto que los hace muy poderosos. A esta hermandad pertenecían Leonardo Da Vinci, Botticelly, Víctor Hugo, Isaac Newton, el abuelo de Sophie, etc.
Sophie, recuerda que cuando era niña vio este símbolo en una llave de oro, que su abuelo le dijo que esa llave guardaba secretos muy valiosos y que algún día esa llave sería de ella, nunca más hablaron del asunto.
Langdon y Sophie observan el retrato de la Mona Liza tratando de encontrar los secretos del Priorato de Sion y de Leonardo Da Vinci, de pronto, en el vidrio protector del cuadro de la Mona Liza estaban escritas cuatro palabras que solo se podían leer con luz ultra violeta, decían: NO VERDAD LACRA IGLESIAS, esto escribió Sauniere antes de morir.
CAPÍTULO VII
En París Silas está en el interior de la iglesia, logra ubicar el sitio donde está el secreto que busca, rompe la loza del piso y dentro encuentra una tablilla que dice escuetamente Job. 38: 11. Ésto le indica un versículo de la Biblia, busca una en la misma iglesia y encuentra el versículo de Job. 38: 11, que dice:”Llegarás hasta aquí, no más allá”, en ese momento Silas se da cuenta que ha sido engañado por los cuatro guardianes que le dieron la misma respuesta y los mató. La cuidadora de esta iglesia era una monja, que al ver a Silas romper la loza para sacar la tablilla llamó por teléfono para informar del hecho, pero no le responden y deja un mensaje. Silas la vio, escucho el mensaje que dejó, la acusa de traidora al OPUS DEI y la mata a golpes.
CAPÍTULO VIII
Reaparece Sophie en la sala oscura y logra descifrar la frase NO VERDAD LACRA IGLESIAS es un anagrama que significa LA VIRGEN DE LAS ROCAS que es un cuadro de Leonardo Da Vinci y está cerca de la Mona Liza. Sophie revisa este cuadro, ve que en la parte posterior colgaba la llave de oro que había conocido de niña y que su abuelo le había dicho que algún día sería suya, esta llave lleva las iniciales P.S. y una Flor de Liz, que es el símbolo de la Hermandad del Priorato de Sión. Langdon que acompañaba Sophie, ve en la llave una dirección grabada en letra pequeña. Juntos escapan del Museo de Louvre y van en búsqueda de la dirección encontrada en la llave. En el camino, Sophie le pide a Langdon que le explique ¿qué es la
Hermandad del Priorato de Sion?
Langdon le explica que: El Priorato de Sion fue fundado en Jerusalén el año 1099, por el Rey Francés GODOFREDO DE BOUILLON. Este rey guardaba un secreto de familia desde los tiempos de Jesús, sabía, que debajo del templo del Rey Salomón, habían documentos secretos de contenido tan explosivo que la iglesia no pararía hasta conseguirlos para destruirlos. Con el fin de encontrar estos documentos y guardarlos, funda El Priorato de Sión, éste Priorato de Sión, necesitaba un brazo armado que le ayude a cumplir su misión, y con este fin funda “La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo”, conocidos en el mundo como Los Caballeros Templarios.
Estos caballeros, le piden al Rey Balduino II, Rey de Jerusalén en ese tiempo, permiso para cobijarse en el establo del Palacio de Herodes que se había construido sobre el Palacio del Rey Salomón. El Rey Balduino II acepta y los Templarios se quedaron ahí durante 10 años, en ese tiempo, escarbaron todo y encontraron gran cantidad de documentos secretos, tan explosivos para la Iglesia Católica, que los hicieron muy poderosos y muy ricos. Tanto fue su poder sobre el Vaticano, que el Papa INOCENCIO II dictó una insólita bula, que declaraba a los templarios, un ejército independiente que no debía dar cuenta a nadie de sus actos. Con esta carta blanca Los Templarios se extendieron en 12 países, acumularon riquezas increíbles y tuvieron gran poder. Prestaban dinero a gobiernos en problemas cobrando grandes intereses. Toda esta riqueza y el gran poder que tenían generaron mucha envidia y cólera entre los gobernantes y la iglesia de esa época.
A principios del siglo XIV, el Papa CLEMENTE V en complicidad con el Rey de Francia FELIPE IV EL HERMOSO, crean un plan para aniquilar a los Templarios; El Papa los acusa de herejes, sodomitas, de rendir culto al demonio, de homosexualidad, de alquimistas, etc. Los toman presos, los torturan durante 7 años y finalmente los queman en la plaza de París. Pero varios Templarios escaparon a otros países donde tenían amigos, se llevaron sus riquezas y documentos secretos que hasta ahora permanecen en poder de la hermandad del Priorato de Sion. Todo el secreto y poder que tienen estos documentos, se le llama históricamente como el PODER DEL SANGREAL, que ha evolucionado como EL PODER DEL SANTO GRIAL. Langdon explica que el Santo Grial, no es la copa que Cristo usó en la última cena, sino un conjunto de documentos secretos que hicieron poderosos a los templarios y a la hermandad del PRIORATO DE SION. La inscripción en la llave de oro los lleva a un banco suizo, por lo tanto suponen que tienen la llave de una caja fuerte de este banco.
CAPÍTULO IX
Esta llave de oro les permite entrar al banco sin problemas, estando ya en el interior del banco, el jefe del mismo los lleva directamente a una caja fuerte, que también se abre con la misma llave y una clave. La clave son los números que Sauniere dejó escritos en el piso junto a su cadáver. De esta forma logran abrir la caja fuerte, en su interior encuentran una caja de palisandro bellamente decorada, y dentro de esta caja un cilindro de mármol blanco del tamaño de una botella que estaba dividido en 5 discos unidos entre sí, al moverlo se sentía que había liquido en su interior. Sophie le explica a Langdon que ese cilindro se llama CRIPTEX, que era una réplica de una manualidad que realizaba Leonardo Da Vinci, que servía para guardar en su interior un papiro con un mensaje muy secreto y que si se intentaba abrirlo a la fuerza, el vinagre que rodea al papiro se derrama y lo destruye, por lo tanto el secreto desaparece. Este CRIPTEX lo hizo su abuelo y guarda la clave para encontrar El Santo Grial. Recogen la caja con el cilindro en su interior y tratan de salir, pero el banco está rodeado de policías que los buscan. Ante este hecho, el jefe los ayuda a escapar en una furgoneta. Estando ya fuera del banco, Langdon le indica a Sophie, que necesitan ayuda profesional para abrir el CR1PTEX y que él tiene un amigo que toda su vida ha estado dedicada a estudiar El Santo Grial, que vive cerca de París y que es un Sir Ingles, que él podría ayudarlos a descifrar la clave para abrir el CRIPTEX y que se puede confiar en él.
CAPÍTULO X
Llegan a la residencia de Sir Leigh Teabing, luego de las presentaciones Sophie les pide que le expliquen que es en realidad el Santo Grial. El encargado de dar la explicación es Sir Leigh, quien le dice a Sophie que para entender el Santo Grial primero hay que saber algunas cosas acerca de la Biblia, le explica: Que en principio la Biblia no nos llegó impuesta desde el cielo, la Biblia fue una creación del hombre, para dejar constancia histórica de unos tiempos tumultuosos y que ha sufrido muchas traducciones, adiciones, y revisiones, continua Sir Leigh: JESÚS fue una figura histórica de inmensa influencia, tal vez, el líder enigmático e inspirador mas grande, de toda la historia de la humanidad. JESÚS derrocó reyes, inspiró a millones de personas, fundó una nueva filosofía y por ser descendiente de las familias del Rey Salomón y del Rey David estaba legitimado para ser el Rey de los Judíos, por lo tanto, es lógico que mucha gente haya querido dejar constancia escrita de su vida.
Para la elaboración del nuevo testamento, se tuvieron en cuenta más de 80 evangelios, pero solo unos cuantos se incluyeron: Los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. El que decidió esto, fue el Emperador Romano CONSTANTINO EL GRANDE que era pagano; Sophie pregunta ¿Constantino no era cristiano? Sir Leigh le responde: Constantino fue pagano toda su vida, lo bautizaron como cristiano en su lecho de muerte. En tiempos de Constantino la religión oficial era el culto al DIOS INVICTUS, pero 300 años después de la crucifixión de JESÚS, el cristianismo crecía arrolladoramente y el Imperio Romano estaba a punto de dividirse entre paganos y cristianos. Constantino jugó a ganador y ordenó que la religión oficial fuera el cristianismo, con la finalidad de unificar el Imperio.
Es decir, hubo una fusión de religiones, por ejemplo: Los discos solares de los egipcios, se convirtieron en coronillas de los santos católicos, el pictograma de la diosa ISIS amamantando a su hijo HORUS concebido de manera milagrosa fue el modelo para la versión de la Virgen María amamantando a JESÚS, El dios pre cristiano MITRAS llamado hijo de dios y luz del mundo nació el 25 de diciembre fue enterrado en una tumba excavada en una roca y resucitó al tercer día, el 25 de diciembre también es cumpleaños de OSIRIS, EL ADONIS y DIONISOS, al recién nacido KRISHNA le regalaron oro, incienso y mirra, originalmente los cristianos respetaban el SABATH de los judíos que era el sábado pero CONSTANTINO lo cambió a los domingos porque es el día de veneración al sol.
Luego Constantino ordenó la celebración del CONCILIO ECUMÉNICO DE NICEA, en este concilio, se debatió la fecha de la pascua, el papel de los obispos, la administración de los sacramentos y la divinidad de JESÚS. Sophie pregunta: ¿Esto quiere decir, que la divinidad de JESUS se decidió en una votación? Así es, le responde Sir Leigh. Establecer la divinidad de CRISTO era fundamental para la unificación del imperio y para el establecimiento de la nueva base de poder en el Vaticano, que CRISTO fuera el mesías era fundamental para el funcionamiento de la iglesia y el estado.
Nadie dice que CRISTO fuera un fraude, ni niega que inspiró a millones de personas para que vivan una vida mejor, lo que decimos es que Constantino se aprovechó de la gran influencia e importancia de JESÚS y de esta manera dio forma al cristianismo como lo conocemos hoy.
Constantino en forma muy audaz encargó y financió la redacción de una nueva Biblia, que omitió los evangelios que resaltaban el lado humano de Cristo y exageró los que exaltaban su divinidad. Los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados, todo aquel que prefería los evangelios prohibidos era acusado de hereje, pero para suerte de la historia algunos de los evangelios prohibidos se salvaron. Esos evangelios prohibidos son buscados por la iglesia para destruirlos, porque son considerados falsos testimonios.
Sir leigh sigue explicando: La leyenda dice que el Santo Grial es un cáliz, una copa, pero su descripción como Cáliz es una alegoría para proteger la verdadera naturaleza del Santo Grial. El Santo Grial es en suma una mujer que llevaba consigo un gran secreto, tan poderoso que de haber sido revelado, habría amenazado con desbastar los mismos cimientos del cristianismo y es una mujer muy conocida por la historia.
CAPÍTULO XI
Sir Leigh y Langdon llevan a Sophie a ver el cuadro de la Última Cena ampliado en el estudio de Sir Leigh y le muestran que el personaje que se encuentra a la derecha de JESÚS es una mujer, esa mujer es MARIA MAGDALENA. Le explican que MARÏA MAGDALENA jamás fue una prostituta, por el contrario, era descendiente de la casa de Benjamín, era descendiente de reyes.
En ese tiempo no era común que un judío joven, como JESÚS permanezca soltero, el padre le buscó una esposa adecuada y a JESÚS lo casaron con MARIA MAGDALENA, ambos descendían de reyes, por lo tanto, JESÚS podía ser el Rey de los Judíos y de éste matrimonio nació un hijo.
Todo está documentado en los evangelios prohibidos que fueron encontrados recientemente en el Mar Muerto. El evangelio de Felipe dice textualmente “Y la compañera de JESÚS es MARIA MAGDALENA, CRISTO la amaba más que a todos sus discípulos, y solía besarla en la boca”. En arameo la palabra compañera significa esposa.
Sophie pregunta ¿y dónde está el Santo Grial? Sir Leigh le responde: La leyenda sobre el Santo Grial es una leyenda sobre la sangre real, cuando se dice que el Grial es un cáliz que contenía la sangre de CRISTO, se está hablando de MARIA MAGDALENA, del vientre femenino que perpetuaba la sangre real de Cristo y esta perpetuación solo se puede dar a través de un hijo, el hijo de Cristo.
En conclusión, se puede decir que toda la leyenda del Santo Grial es sobre la sangre real de Cristo SANG REAL = Sangre Real. Este matrimonio de Jesús con María Magdalena y el nacimiento de un hijo de Cristo, era una amenaza enorme para los hombres de la iglesia y para los cimientos de la cristiandad. Aceptar que Cristo fue un padre de familia casado con un hijo, habría minado cualquier idea de divinidad asociada a él y por lo tanto habría sido el fin de la iglesia cristiana.
CAPÍTULO XII
El Priorato de Sion sigue venerando a María Magdalena como Diosa, como Santo Grial, como Rosa y como madre divina. María Magdalena estaba en estado cuando Cristo fue crucificado, huyó de Jerusalén a Francia que en ese tiempo se llamaba la Galia, en Francia la protegieron los judíos, allí nació su hija llamada SARAH, que era la hija de Jesús. De Sara hubo descendencia, hasta que se emparentó con sangre real francesa. En el siglo V se inicia un linaje conocido como la CASA MEROVINGIA, los Merovingios fundaron Paris.
La Iglesia conocedora de este asunto, quiso desaparecer la descendencia de Jesús y mandó asesinar al Rey de Francia llamado DOGOBERTO que era descendiente de Jesús, lo mató PIPINO DE HERISTAL de una puñalada en el ojo, por orden del Vaticano. Pero el hijo de Dogoberto llamado SIGEBERTO logró escapar, perpetuó el linaje hasta GODOFREDO DE BOUILLON que fue el Rey de Jerusalén y fundador del Priorato de Sión. Él fue quien ordenó a los Templarios escarbar en los cimientos el templo de Salomón y buscar los documentos que prueban los vínculos hereditarios de los Merovingios con Jesús.
El Priorato de Sion tiene tres misiones en la actualidad:
a.- Proteger los documentos del San Greal.
b.- Proteger la de la tumba de María Magdalena.
c.- Nutrir y proteger el linaje de Jesús que llega hasta nuestros días.
Los documentos del San Greal que fueron encontrados por los templarios debajo del templo de Salomón, están contenidos en 4 arcones y guardan 3 grandes secretos:
a.- Los documentos Puristas: No fueron manipulados por Constantino y fueron escritos por lo primeros seguidores de Jesús.
b.- El documento “Q”: Es un documento de las enseñanzas de Jesús, escrito por el mismo de su puño y letra.
c.- El diario de Magdalena: Que habla de su relación con Jesús, la crucifixión y su estancia en Francia,
La búsqueda de este diario de María Magdalena, que está en su sarcófago junto con ella, ha sido denominado la búsqueda del Santo Grial, la búsqueda de Magdalena, la reina agraviada enterrada con los documentos que demuestran los derechos de su familia.
CAPÍTULO XIII
Silas el asesino, por información del gran maestre, se entera que la caja de palisandro que contiene la clave está en manos de Langdon y Sophie, que los dos se encuentran en la casa de Sir Leigh en las afueras de París. De inmediato se traslada al lugar e ingresa por el cerco posterior, es de noche, nadie lo ha visto, como una sombra sigilosa logra ingresar al interior de la casa y sorprende a Langdon con un golpe en la cabeza, Sir Leígh reacciona, con una de sus muletas ataca en la pierna a Silas quien cae y es reducido y maniatado. En el exterior de la casa la policía se organiza para ingresar y capturar a los fugitivos, pero Sir Leigh tiene un pasaje secreto para escapar, cuando la policía ingresa no encuentra a nadie. Sir Leigh y sus amigos incluido el asesino escaparon, se encuentran abordando el jet privado de Sir Leigh que los conducirá a Inglaterra.
Estando en pleno vuelo, Langdon logra descifrar la clave y abren el criptex, en su interior encuentran un pergamino con un mensaje que envolvía a otro criptex mas pequeño de color negro, en este pergamino decía “En la ciudad de Londres, enterrado por el Papa reposa un caballero. Despertaron los frutos de sus obras las iras de los hombres más sagrados. El orbe que en su tumba estar debiera buscad, os hablará de muchas cosas de carne, rosas y vientre fecundo”.
Llegan a un aeropuerto privado en Londres y comienza la búsqueda del templo con las características que indica el mensaje del pergamino. Ubican un templo construido por los templarios, cuando están en el interior de la iglesia aparece Silas apuntándolos con un revólver, quiere el Criptex negro para dárselo al gran maestre y se lo entregan, luego aparece Remi, el mayordomo y chofer de Sir leigh, con otra arma en la mano apuntándolos también. Sir Leigh en ese instante se da cuenta que su mayordomo era un espía, él había liberado a Silas que estaba amarrado dentro del auto, Remy con Silas se van llevándose el Criptex y a Sir Leigh como rehén, luego suceden una serie de hechos que resumimos así:
- Remy entrega el criptex al gran maestro.
- El gran maestro envenena a Remy después de recibir el criptex.
- El Gran maestro envía a Silas a un refugio del Opus Dei en Londres para que se oculte, a ese refugio llega la policía y se produce una balacera, Silas es herido y muere.
- Sir Leigh resultó ser el supuesto gran maestre del Opus Dei, por eso mata a Remy su mayordomo e informa a la policía sobre la ubicación de Silas, para que no hable.
Mientras tanto,el jefe de la policía de francesa descubre en la casa de Sir Leigh en París, un gran archivo de documentos, que demuestran toda la verdad a cerca de Sir Leigh y lo detienen en Londres.
Langdon y Sophie descubren que la tumba que buscan en Londres es la de Isaac Newton, pero en esa tumba tampoco encuentran lo que buscan. Luego viajan a la ciudad de Edimburgo donde se encuentra el templo de Roslin, éste templo está lleno de simbología religiosa y fue edificado por los Templarios, en esta iglesia existe una gran cámara subterránea que nadie ha podido ingresar y creen que aquí se encuentra el San greal.
Sophie apenas ingresa a este templo siente que lo conoce y comienza a recordar que su abuelo la trajo aquí cuando era una niña, recuerda que junto a la Iglesia hay una casa, donde vivía una señora de la que su abuelo se despidió llorando. En ese instante se les acerca un joven que era el guía de la iglesia, le preguntan de la casa junto a la iglesia, les responde que ahí vive su abuela, van a la casa, los recibe una anciana que era la responsable de la iglesia, ésta anciana al ver a Sophie la reconoce de inmediato, era su abuela, la esposa de Sauniere, les explica a Sophie y Langdon que el joven guía de la iglesia era hermano de Sophie, que ambos eran descendientes de los Merovingios y por lo tanto descendientes de Jesús, que por su seguridad habían sido separados desde niños y que el Priorato de Sión se encargaba de protegerlos y cuidarlos.
El Santo Grial no estaba en Roslin, Sophie se queda en su casa con su familia.
Robert Langdon vuelve a Paris y estando allí se aloja en el Ritz, duerme dos días seguidos. Su mente seguía trabajando y reflexionaba: Si el San Grial no está en el Templo Roslin ¿dónde está? Recuerda el último mensaje del pergamino y se va de inmediato al Louvre de París, Allí observa la gran Pirámide de cristal y al fondo de ella ve una pequeña pirámide invertida, baja por diferentes pasadizos y al final encuentra el lugar que indica el último pergamino. Se postra ante él con los brazos levantados y llega a la conclusión de que el Santo Grial es un sueño, una esperanza para muchos, que finalmente la búsqueda del Santo Grial es literalmente el intento de arrodillarse ante los huesos de María Magdalena, un viaje para orar a los pies de la descastada, de la divinidad femenina perdida. F I N
.
que buen resumen me salvaste de leerlo
ResponderEliminarx2
Eliminarx3
EliminarX4
Eliminary podrias resumir los libros de mazer runner
ResponderEliminarExcelente resumen!!!
ResponderEliminarGracias
Gracias
gracias
Exelente resumen
ResponderEliminarmerci beaucup
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminar